miércoles, 10 de febrero de 2010

EL PSOE ACUSA A LA ALCALDESA DE VENDER "HUMO Y MENTIRAS SANITARIAS" CON EL NUEVO CENTRO DE SALUD

Díez señala que la legislatura acabará sin el nuevo centro de salud y reclama al PP "plazos y dinero concreto" para su construcción

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aspe, Manuel Díez, acusó a la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, de continuar con su política de "promesas vacías" ante los ciudadanos y ciudadanas del municipio y lamentó el último episodio de "humo y mentiras sanitarias" protagonizado por la primera edil con respecto a la construcción del nuevo centro de salud. Díez afirmó que el PP "ha vuelto a hacer anuncios inconcretos, sin saber cuándo tendremos disponible el centro de salud. La alcaldesa ya ha faltado a su palabra en dos ocasiones, cuando al inicio de la legislatura prometió el inminente anuncio de inicio de las obras".

El portavoz socialista afirmó que las últimas noticias anunciadas por la alcaldesa "no son nuevas, sino la repetición de una jugada que ya tienen ensayada y representada con la Conselleria. El problema de raíz es la pésima gestión de los intereses de Aspe que ha hecho Martínez, doblegada a los intereses de la Generalitat y de una empresa privada - la concesionaria del Hospital de Elche-Crevillente - a la que no interesa gastar dinero en la construcción de nuevas infraestructuras en este momento de crisis".

Díez auguró una nueva representación teatral de la alcaldesa dentro de algunos meses. "Veremos que cuando se acerquen las elecciones municipales tendremos un acto - que costará mucho dinero - de colocación de la primera piedra del centro de salud, o algo parecido. Pero la realidad, no que será incuestionable es que Aspe ha perdido cuatro años en materia sanitaria como en otras muchas".

FRENTE COMÚN
El edil socialista reclamó al conjunto de las fuerzas políticas la creación de un frente común que designe una delegación para que acudan a la Conselleria de Sanidad y peleen por un plan de inversiones en materia sanitaria en el que vengan detallados y firmados los acuerdos de financiación y de plazos. Según Díez, "me ofrezco para tratar de hacer lo que la alcaldesa ha sido incapaz. Si ella no puede, que pida ayuda al resto de fuerzas políticas que sí tenemos interés en mejorar la sanidad pública de nuestro pueblo, la creación de un nuevo centro de salud que disponga de especialidades básicas y de un servicio de calidad".

En opinión de Díez, los únicos movimientos que se han realizado en este sentido están relacionados con la gestión del PSOE en anteriores legislaturas, tanto la dotación de suelo en La Nía.

Nota de prensa remitida por:
Grupo Municipal Socialista de Aspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario