jueves, 18 de febrero de 2010

Un nuevo impago de la concesionaria de la zona deportiva obliga a cerrar otra vez las instalaciones

El cierre afecta a un millar de usuarios y la alcaldesa busca soluciones urgentes



Las cerca de mil personas de Aspe que cada semana utilizan la piscina climatizada, el gimnasio, el pabellón cubierto, el campo de fútbol, las pistas de tenis y el resto de instalaciones de la zona deportiva municipal se encontraron ayer con las puertas cerradas. Es la segunda vez que ocurre en los dos últimos meses y la razón se repite. Las compañías que abastecen al complejo deportivo de electricidad y agua han cortado el suministro porque la empresa concesionaria ha dejado de pagar las facturas por los problemas financieros que arrastra. Y ello a pesar de que el Ayuntamiento le ha venido abonando puntualmente 30.000 euros todos los meses desde que se le adjudicó el servicio en la anterior legislatura.
La alcaldesa, la popular Nieves Martínez, mantendrá hoy una reunión urgente para buscar soluciones provisionales mientras culminan todas las gestiones tendentes a rescindir el contrato con la concesionaria por incumplimiento grave e injustificado en la prestación del servicio. Una tramitación que ya se aprobó en el pleno del pasado mes, por acuerdo unánime de PP, PSOE y EU, después de que en diciembre de 2009 se produjera el primer cierre de las instalaciones por el mismo motivo. Un problema que pudo subsanarse a los pocos días al hacer frente el Ayuntamiento a la deuda que la firma encargada de las instalaciones tenía con Iberdrola.
La alcaldesa lamentó ayer la "mala gestión" de la empresa y recordó que la adjudicación se aprobó en 2006 por el entonces equipo de gobierno socialista con los votos en contra del PP y EU. Sin embargo, el grupo socialista de Aspe ha tenido que recordarle a Nieves Martínez su responsabilidad actual y reclamarle soluciones inmediatas ante la "inoperante gestión del equipo de gobierno del PP frente a los nuevos apagones". El concejal socialista Telesforo Pastor exigió ayer "una respuesta contundente por parte de la alcaldesa, que se ha limitado a dejar pudrir un tema que viene de lejos sin que haya hecho nada por evitar los graves perjuicios que está teniendo para los ciudadanos". Por ello ha sugerido a los populares que pidan ayuda al grupo socialista "puesto que Nieves y su equipo han demostrado que no son capaces de sacar adelante este Ayuntamiento. Pero como el PSOE sí sabe, le ofrecemos nuestra mediación para arreglar los problemas que ella misma está creando". En este sentido asegura Pastor que existen recursos legales con los que hacer frente a esta situación y evitar más molestias al millar de usuarios de la zona deportiva. Además, a juicio de los socialistas "la alcaldesa se ha convertido en un ente inoperante e incapaz de solucionar problemas, demostrando una total falta de previsión y conocimiento de la realidad de su pueblo". A este respecto dice Telesforo que "el problema de la piscina se conoce desde julio de 2007, mes en el que la empresa empezó a reclamar reuniones para normalizar uno de los servicios sociales y públicos más importantes: el deporte", subraya el edil.


Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario