martes, 23 de febrero de 2010

La plantilla de la zona deportiva protesta en el pleno como paso previo a la huelga

La plantilla de la zona deportiva protesta en el pleno como paso previo a la huelga

Los treinta trabajadores de la empresa privada A.F.S. a la que el Ayuntamiento de Aspe adjudicó en 2006, bajo mandato socialista, la gestión de la zona deportiva municipal llevaron anoche su protesta al pleno antes de que el próximo jueves inicien una huelga indefinida para exigir los tres meses de salario que todavía se les debe. Llevan sin cobrar desde diciembre y tienen muy pocas esperanzas de conseguirlo después de que la mercantil para la que trabajan dejara la semana pasada de pagar la electricidad, el agua y el gas de las instalaciones deportivas municipales, comunicara en la comisión de arbitraje laboral que no puede hacer frente a los 60.000 euros que adeuda al conjunto de la plantilla y presentara, además, un concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- aduciendo incapacidad financiera para hacer frente a las deudas que arrastra.
Los operarios afectados ya realizaron el pasado viernes una concentración de protesta en el interior de la piscina cubierta. Los mismos carteles que desplegaron entonces los volvieron a mostrar anoche durante el pleno del Ayuntamiento de Aspe. Una sesión ordinaria en la que tenían intención de participar aunque no habían formalizado la petición dentro del plazo legal. "Nosotros trabajamos y queremos cobrar" y "Una solución para el pabellón" volvieron a ser los lemas elegidos para hacer pública su situación y exigir al equipo de gobierno popular que rescinda el contrato a la concesionaria, asuma la gestión de las instalaciones y les abone el dinero que se han ganado con su trabajo. Un trabajo que siguen realizando "por sentido de la responsabilidad" a pesar de que la piscina climatizada y el pabellón polideportivo están cerrados desde el martes porque no hay luz, ni gas, ni agua.
Al menos la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, ha accedido a reunirse con ellos para comunicarles, de primera mano, las gestiones que está llevando a cabo con el fin de encontrar una solución urgente y legal a un problema que también afecta al millar de usuarios que cada mes hacen uso de la zona deportiva.
PSOE, EU y la dirección de UGT en el Alto y Medio Vinalopó se han solidarizado con los afectados y han apoyado la huelga indefinida. En este sentido el comité comarcal de UGT ha instado al Ayuntamiento de Aspe, como subsidiario de la gestión de la empresa concesionaria que es, a realizar los trámites adecuados para resolver el conflicto, algo que el sindicato le ha ido reclamando, durante más de un año, sin obtener ninguna respuesta eficaz. "Tan sólo buenas palabras sin contenido", lamentó ayer el responsable sindical Vicente Prieto.

"Últimos latidos del deporte"
Los trabajadores de las instalaciones deportivas de Aspe comenzaron a repartir ayer cientos de folletos en los que explican, sucintamente, la angustiosa situación por la que atraviesan. Pero no es lo único. También llaman a la movilización ciudadana frente a lo que ellos consideran los "últimos latidos del deporte en Aspe". Algo de lo que culpan al Ayuntamiento por "ignorar las deficiencias del servicio dejando a trabajadores y usuarios totalmente desamparados". Pero los afectados van más allá al advertir de que "la situación se va a agravar" por lo que exclaman: "¡Aspe es tu casa! ¡Lucha para que esto sea una realidad!".

Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario