lunes, 15 de febrero de 2010

EL PSOE CRÍTICA QUE EL PP REDUCE LAS SUBVENCIONES A ASOCIACIONES EN UN 70% Y CREA UN BOLETÍN MUNICIPAL A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

García acusa a la alcaldesa de ahorrar 20.000 euros de las asociaciones y dedicarlos a un periódico municipal de propaganda

El Grupo Municipal Socialista de Aspe ha denunciado la aplicación restrictiva del reglamento de subvenciones a asociaciones para "castigar a distintas entidades y reducir la ayuda pública a colectivos tan importantes como la asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos, así como a grupos culturales".

La concejal socialista, María García, criticó que la partida inicial para estos colectivos se ha reducido en un 70% y denunció que al mismo tiempo el Ayuntamiento ha creado nuevas partidas de gasto para la creación de un boletín municipal.

La edil explicó que la "alcaldesa sacó de la chistera un nuevo reglamento que le ha permitido restar 20.000 euros a asociaciones de vecinos, AMPAS y entidades culturales. La misma cantidad que destinará - como así se aprobó en la Comisión de Contratación - a la publicación de un nuevo boletín municipa".

García acusó a la alcaldesa de utilizar una vez más el dinero de los ciudadanos para fines partidistas y enmarcó la edición de un boletín municipal a la cercanía de las elecciones, previstas para el próximo año.

García recordó que en el presupuesto de 2009 existía una partida de 35.000 euros para el conjunto de asociaciones, ya de por sí 10.000 euros menos de lo que se repartía en anteriores legislaturas. Sin embargo, según explicó la edil socialista, sólo se han repartido 11.032 entre 24 entidades. Según la concejal del PSPV-PSOE, "es fruto de un reglamento aprobado por el PP y EU el pasado año. Tal y como nos temíamos, este reglamento que establece condiciones inasumibles para determinados colectivos, sólo era una herramienta para dejar en el dique seco la actividad de determinados colectivos independientes", añadió la edil.

Los socialistas calificaron de "situación perversa" las condiciones en las que viven las asociaciones desde que gobierna el PP. A juicio de García, "primero se abonan las subvenciones a un año vista, es decir, obligando a las entidades a financiar al Ayuntamiento. Después se inventan un reglamento en el que no se pagan gastos corrientes como el local, material inventariable o transporte".

Para la concejal socialista, "la reducción en la subvención se produce al mismo tiempo que tenemos constancia de la creación de nuevas partidas de comunicación y propaganda, una manera encubierta que tiene la alcaldesa de aprovechar los medios públicos para sus intereses de partido. La falta de trabajo de la alcaldesa obliga al PP a crear nuevos medios de propaganda y mentira".

García apostó por la defensa del tejido social aspense y defendió un "Ayuntamiento cercano y al servicio de los ciudadanos. Todo lo contrario a la labor que está haciendo el PP, que busca y crea mecanismos nuevos para controlar y reducir a la mínima expresión la labor de los ciudadanos".


Nota de prensa remitida por:
Grupo Municipal Socialista de Aspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario