sábado, 27 de febrero de 2010

EU ASPE PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACIÓN DE ALICANTE CONTRA EL "PENSIONAZO"

El coordinador local Emilio González junto al portavoz municipal Antonio Puerto y diversos miembros de EU Aspe estuvieron en la manifestación de Alicante, convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra el aumento en la edad de la jubilación de los 65 a 67 años


Diferentes militantes y simpatizantes de EU Aspe asistieron el martes 23 de Febrero a la manifestación convocada en Alicante por los sindicatos UGT y CCOO. La medida del gobierno central que pretende elevar la edad de jubilación de los 65 a 67 años y de ampliar los años para el cálculo de las pensiones de 15 a 25 ha tenido una contestación en la calle a través de estas manifestaciones que condenan la intención del ejecutivo de recortar la protección social. “El PSOE está haciendo una política económica de derecha, no puede ser que esta crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras que no son los que la han provocado”, señaló el coordinador local Emilio González, para después afirmar: “Hay que recordar que en nuestro país las pensiones son muy bajas, de supervivencia en muchos casos y que afectan a millones de personas. Es necesario no recortar sino mejorar las prestaciones tanto de los jubilados y jubiladas como de las personas que acceden a pensiones de viudedad u orfandad”. Con esta medida también se dificulta el acceso de los jóvenes al mundo del trabajo, que como sabemos es uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

Desde el colectivo local se van a poner en marcha varias iniciativas para informar a la ciudadanía y para evitar que el “pensionazo” se lleve a la práctica, porque no se pueden tolerar los recortes en el estado de bienestar que tantos años y sufrimientos han costado de conseguir.

Lo que se debe hacer desde el gobierno tanto central como autonómico es ponerse a trabajar para acabar con los millones de desempleados que tenemos en nuestro país y buscar alternativas viables y estructurales que se centren en la obtención de nuevos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario