miércoles, 24 de febrero de 2010

La Hermandad del Ecce Homo culmina los tres días de Triduo con el Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo


La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima del Amor y la Misericordia del pueblo de Aspe, ha celebrado durante este fin de semana los tres días de cultos a sus Sagrados Titulares. El sábado fue un día muy especial para esta hermandad, ya que tras la Eucaristía oficiada por Mons. D. Fernando Navarro en la Basílica de Ntra. Señora del Socorro, los hermanos de esta corporación de la Semana Santa aspense subieron al altar para cantar la Salve "Madre del Amor" dedicada a su Sagrada Titular María Santísima del Amor y la Misericordia. La marcha ha sido compuesta por D. Daniel Abad Casanova, y con letra de Dña. María del Carmen Amorrich Navarro, hermana y capataz del Paso de Palio.

Al finalizar la Salve, D. Fernando Antón Botella, Hermano Mayor de esta Hermandad y Coffradía hizo entrega de sendos recordatorios al compositor y letrista de esta Salve, que será interpretada por vez primera por una banda de música en el Traslado Procesional de Domingo de Ramos de 2010.

Finalzado este acto, se prosiguió con la celebración del Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo. El acto se realizó en un entorno de recogimiento espiritual, acompañado por un trío de música de cámara. Partió desde la Basílica transcurriendo por las calles de la feligresía hasta llegar a la Iglesia del Buen Pastor para más tarde volver a su punto de partida. Hemos de destacar y agradecer la labor de los grupos de priostía, de flores y del taller de costura, ya que este año se ha estrenado un nuevo paso procesional para este tipo de actos. La imagen del Ecce Homo rememoró por un día sus primeras Salidas Procesionales, cuando éste procesionaba sobre un monte de claveles e iluminado por cuatro hachones de cera roja. También se ha modificado las trabajaderas para que un mayor número de personas pudiera portar la imagen. Es de agradecer la colaboración, no sólo de los costaleros y costaleras de la Hermandad, sino de toda la gente que sin pertenecer a la misma, portó de la imagen o acompañó al cortejo procesional portando velas.

El punto y final a estos tres días de culto de la hermandad, fué la celebración del Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en la tarde del domingo 21 de febrero. Con esto la Cofradía da por terminados los actos de culto de este primer fin de semana de Cuaresma.

Recordamos que el próximo domingo 28 de febrero, en la Capilla de la Residencia de Ancianos a las 19:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa con FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO. Tras el ofertorio, Profesión de Fe y Ceremonia de Recibimiento de los nuevos Hermanos. Al finalizar la Eucaristía y tras cantar la Salve a la Santísima Virgen. Devoto Besamanos a María Santísima del Amor y la Misericordia.


Remite:
Hdad. y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación Al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario