martes, 2 de febrero de 2010

EL PSOE CONSIDERA QUE EL CONSELL “NINGUNEA” A LA ALCALDESA AL SUPRIMIR LA FINANCIACIÓN DEL DESDOBLAMIENTO DE LA CIRCUNVALACIÓN DE ASPE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aspe recriminó hoy a la alcaldesa del municipio, la popular Nieves Martínez, la “nefasta gestión que está realizando con la que Aspe sólo cosecha fracasos tras fracasos, y un constante ninguneo por parte de la Generalitat, que se olvida de nuestro municipio porque tiene un equipo de gobierno municipal que no actúa, que deja hacer y que trabaja poco”. Con estos argumentos, el portavoz socialista, Manuel Díez, criticó la situación que vive el municipio, que ha visto como la Conselleria de Infraestructuras – que gobierna el PP valenciano – ha suprimido la financiación para desdoblar la circunvalación y terminar la conexión de la vía rápida entre Novelda y Elche a su paso por Aspe.

El denominado Eje Vinalopó Novela-Aspe-Elche, previsto en el acuerdo con el Ministerio de Fomento y anunciado en 2007 por el Consell como obra prioritaria, sigue sin recibir financiación ni disponer de plazos para su ejecución. Díez afirmó que “terminar el desdoblamiento que afecta más directamente a Aspe puede ser importante para situar a nuestro municipio en un eje vital de comunicaciones, atraer a empresas punteras y, de este modo, diversificar nuestra economía y crear puestos de trabajo”.

Díez reclamó la creación de una delegación de todos los partidos para acudir a Valencia y reclamar las inversiones que no llegan a Aspe. “Alguien tiene que hacer los deberes que nos imponen los ciudadanos a los que formamos parte de esta Corporación. Si la alcaldesa no puede o no quiere, podremos hacerlo nosotros, como hemos hecho siempre que nuestro pueblo ha necesitado financiación y ayuda. Y lo vamos a hacer de manera serena, tranquila y sin levantar la voz; sólo con trabajo”, dijo el portavoz del PSPV-PSOE aspense.

No obstante, el portavoz socialista lamentó que “la alcadesa no está preocupada en los problemas reales del municipio ni de nuestros vecinos y vecinas. Hace falta más trabajo y más presión desde el Ayuntamiento al Consell, porque está secando nuestro pueblo ante la pasividad y dejadez del PP y de Martínez”.

Díez recordó que junto a la supresión de la financiación para el desdoblamiento de esta carretera, Aspe tiene pendiente una serie de obras que son competencia de la Generalitat como la biblioteca del Barrio de la Coca, supuestamente financiada con el Plan Confianza; la construcción de un nuevo centro de salud; la creación de un nuevo colegio público y la mejora de los existentes; así como el pago de una serie de servicios en materia de atención social y a los dependientes que se encuentran mermadas sin que el PP de Aspe actúe.

“Es evidente que el PP de Aspe se ha dormido en los laureles, y que sólo quería ganar las elecciones para sentarse en el sillón oficial, pero que no tenían ni tienen proyecto para nuestro municipio, y lo que es peor, ni ganas de trabajar”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario