sábado, 27 de febrero de 2010

EU PIDE INFORMES JURÍDICOS Y LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS


El Grupo Municipal de Esquerra Unida de Aspe solicitó al equipo de gobierno del Partido Popular, en el Pleno del pasado lunes la intervención municipal urgente ante los lamentables hechos que están ocurriendo en las instalaciones municipales, pero con un informe previo de los servicios jurídicos y deportivos del ayuntamiento "ya que no podemos dar palos de ciego, sin conocer la opinión de los técnicos y que luego nos cueste más el collar que el perro".

En estos términos, ante un abarrotado salón de plenos con la presencia de los trabajadores de la empresa que gestiona los servicios deportivos de Aspe, se empleó el portavoz de EU, Antonio Puerto, ante la propuesta del PSOE de intervenir ya sin saber la opinión técnica. Puerto considera que es "una propuesta temeraria y que una intervención así a la ligera podía tener en el futuro graves consecuencias para los intereses municipales".

El portavoz de EU aseguró que "no podemos seguir dando la lamentable imagen que estamos dando. Tenemos más de 30 trabajadores agonizando y sin cobrar más de dos meses, clubes deportivos utilizando los pasillos del pabellón, equipos que se tienen que duchar con agua fría por falta de suministro, equipos que se han tenido que ir a localidades vecinas a celebrar sus competiciones y miles de usuarios de las instalaciones que están sufriendo las lamentables consecuencias de la desastrosa gestión de la empresa en las instalaciones deportivas. Si se quiere y se tiene voluntad, algo que no ha tenido mucha el equipo de gobierno, se puede encontrar una solución rápida".

Recuperación del servicio público
Puerto también señaló que desde EU se apoyará "cualquier camino que nos lleve a recuperar la gestión pública de las instalaciones municipales deportivas y no caer en los errores que nos han llevado a la adjudicación a una empresa privada que concedió el PSOE, en el año 2006, con sólo su voto favorable".

El portavoz de Esquerra Unida invita a PP y PSOE a que muestren cuál es su intención, una vez solucionado el contrato con la actual empresa privada, aunque ninguno de ellos se manifestaron, y recordó que "los trabajadores de otros servicios municipales de gestión pública como el teatro Wagner o el Centro Social Casa del Cisco no tienen ningún problema de cobro y funcionan perfectamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario