domingo, 17 de enero de 2010

Aspe renuncia a una obra al detectarse que se concedió al familiar de una edil del PSOE

LA ESCUELA INFANTIL NO SE CONSTRUIRÁ CON EL PLAN E, Y SE SUSTITUIRÁ POR OTROS PROYECTOS.
La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, renunció esta semana a la construcción de una escuela infantil a cargo del Plan E 2010 al detectarse que la adjudicación provisional de la obra se había hecho a una empresa vinculada con una edil del PSOE. Los propios socialistas fueron quienes tras la junta de gobierno del martes declararon que la alcaldesa había "metido la pata" al anular el decreto de adjudicación de la obra y que peligraban los dos millones destinados al municipio.
Martínez relataba ayer que el Ayuntamiento había solicitado ofertas para la redacción del proyecto de la Escuela Infantil a varias empresas, siendo adjudicataria, a juicio del órgano responsable, a la empresa que hizo la oferta más económica conforme al pliego.
Antes de su adjudicación definitiva, se detectó por parte de los servicios jurídicos municipales que de adjudicar definitivamente la redacción del proyecto a la misma se estaría incurriendo en una ilegalidad, pues la empresa que ostenta la adjudicación provisional está vinculada familiarmente a una concejala del partido socialista.
Ante esta incompatibilidad, la alcaldesa decidió iniciar el proceso de anulación ajustándose a la legalidad, hecho que tuvo reflejo en el acuerdo de la junta de gobierno oportuno. Martínez asegura que, posteriormente, la propia empresa que había sido adjudicataria, por registro de entrada, introdujo un escrito en el ayuntamiento reconociendo haber incurrido ella misma en la prohibición de contratar, así como lamentando la situación creada.
Pese a este movimiento, la alcaldesa quiso asegurar que la escuela infantil es "una prioridad" para el equipo de gobierno, iniciando de manera inmediata las gestiones para conseguir financiación a través de otras administraciones. De igual manera, Martínez afirmó que los dos millones que segundo Plan E concede a Aspe están "a salvo" y no se van a perder, ya que el equipo de gobierno del PP ya "está trabajando en otros proyectos que son igualmente necesarios para el municipio, y que anunciaremos en su debido momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario