viernes, 22 de enero de 2010

El PSOE recurre la prórroga del contrato del agua para mejorar sus condiciones

El PSOE ha presentado un recurso de reposición para que se anule la decisión del equipo de gobierno del PP de prorrogar hasta 2014 el contrato que mantiene con la actual adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado. Con esta medida el principal grupo de la oposición quiere conseguir que el Ayuntamiento continúe con la licitación de un nuevo servicio adecuado a las necesidades del municipio.
La decisión de prorrogar el contrato otros cinco años más se produce a pesar de que el anterior equipo de gobierno socialista renunció al mismo en 2003 y comenzó a redactar un nuevo pliego de condiciones más favorables para los vecinos. En virtud de ello el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Díez, quiso recordar ayer que "aunque el servicio de agua que presta la actual concesionaria se hace a plena satisfacción del Ayuntamiento, y lo que es más importante de los ciudadanos, este contrato se remonta a 1995 y, por tanto, puede ser mejorado con nuevas infraestructuras y un servicio mucho más completo". A su juicio, "de perpetuarse el actual contrato estaríamos ante el mantenimiento de un servicio que no se ajusta a la realidad, y al que ya renunciamos cuando vimos la necesidad de mejorarlo y sacarlo otra vez a concurso público". Cabe recordar, al respecto, que en los dos últimos años el PSOE ha venido denunciando la "dejadez y falta de iniciativas" de la alcaldesa al tener todos los servicios municipales en una "prórroga constante que limita el progreso de Aspe".
Pero el recurso de reposición no sólo plantea la nulidad de la decisión de prorrogar el contrato del agua hasta 2014. También insta al equipo de gobierno a dar luz verde al proceso de licitación de uno nuevo. Para ello el grupo socialista se fundamenta en la imposibilidad jurídica que tienen las administraciones públicas de adoptar acuerdos que vayan en contra de sus propios actos. Y ello en relación a la decisión tomada en 2003 para renunciar al servicio de la empresa. Una decisión que, como dice el propio recurso de reposición, "fue convenientemente obviada en el documento de propuesta de prórroga de 10 de diciembre de 2009 suscrito por el concejal de Servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario