jueves, 14 de enero de 2010

El PSOE advierte de "una nueva metedura de pata" de la alcaldesa que puede poner en peligro fondos del Plan E 2010

La alcaldesa debe anular un decreto de ella misma firmó sobre una adjudicación con incompatibilidad relativa a la Escuela Infantil Municipal que provocará el retraso de la presentación de los proyectos del plan de Rodríguez Zapatero dotado con 2,15 millones de euros


El Grupo Municipal Socialista de Aspe alertó del peligro que corre parte de la dotación de 2,15 millones de euros que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha destinado al municipio dentro del nuevo Plan E 2010 a causa de una "nueva metedura de pata de la alcaldesa", según afirmó el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Díez.

El concejal socialista explicó que un "acto de precipitación y desconocimiento de la alcaldesa, Nieves Martínez, puede provocar que no lleguemos a tiempo a presentar los proyectos cuyo plazo termina el próximo 4 de febrero y Aspe, por culpa del PP, se quede sin este importante dinero".

Díez denunció que "a penas a dos semanas de concluirse el plazo para la presentación de los proyectos para el nuevo Plan E, la alcaldesa se encuentra sumida en el letargo y enmarañada en un procedimiento de nulidad de una adjudicación que además hizo ella por decreto. En la Comisión de Gobierno Local, celebrada el pasado martes, se dió cuenta del inicio del expediente para anular una adjudicación que realizó la alcaldesa, y que ahora ha encontrado que es incompatible". "Una vez más dejadez, prepotencia e improvisación. La alcaldesa hace una adjudicación por decreto sin contemplar ni analizar todas las cuestiones. Y ahora se encuentra con los efectos de esta nueva torpeza que podemos pagar todos", afirmó Díez.

Para el portavoz socialista, "la alcaldesa se ha metido en un terreno pantanoso que la va a tener atascada jurídicamente y que puede poner en peligro cerca de dos millones de euros".


MARTÍNEZ NO DIALOGA
"La alcaldesa no habla con los ciudadanos, ni con la oposición. Se maneja en política como en su propia casa, sin consultar, sin escuchar. Se ha descubierto su verdadera forma de ser: primero promete y después hace lo que quiere, aunque tenga que engañar a propios y extraños". Según Díez, así se ha vuelto a comportar el PP y la alcaldesa a la hora de seleccionar los proyectos municipales que pueden ser financiables con los 2,15 millones de euros que ha destinado el Gobierno socialista. "El equipo de gobierno ha hecho oídos sordos a las propuestas del PSOE, y no ha tenido en cuenta la posibilidad de realizar proyectos de menor envergadura que hubiesen dado trabajo a muchas empresas y trabajadores locales", comentó Díez.

Las propuestas del PSOE iban, además, encaminadas a invertir en ahorro energético en el alumbrado público, así como la construcción de un Ecoparque, ya que si no se contempla esa posibilidad, Aspe se puede encontrar con un problema importante de cara a la eliminación de residuos.

"El ahorro en gasto corriente, como pueda ser consumo eléctrico, puede permitir una mayor capacidad de inversión en materia educativa, aumentando las partidas de becas escolares, mejorando la atención en materia de bienestar social o en infraestructuras deportivas", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario