martes, 26 de enero de 2010

EL GRUPO SOCIALISTA ACUSA A LA GENERALITAT DE "BLOQUEAR" LA FINANCIACIÓN QUE CORRESPONDE A ASPE DEL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

Díez afirma que el Gobierno mantiene las finanzas municipales con la inyección de 5,5 millones de euros del Plan E, mientras el Plan Confianza del PP sigue desaparecido.

El Grupo Socialista acusó hoy a la Generalitat Valenciana de "perjudicar a los vecinos de Aspe por el bloqueo que mantiene desde 1999 del Fondo de Cooperación Local que debería repartir entre los municipios valencianos más de 300 millones de euros anuales", según explicó su portavoz, Manuel Díez. Los socialistas sostienen que el Ayuntamiento de Aspe está asumiendo con dinero propio competencias de la Generalitat, mientras ésta se gasta los fondos públicos en eventos en Valencia. El Gobierno de España mantiene los criterios de inversión en los municipios con la espera de alcanzar un acuerdo con el PP en materia de reforma de financiación local.

"Los aspenses debemos exigir a nuestros representantes, a la alcaldesa, trabajo. Un trabajo que no se está haciendo a pesar de los perjuicios que está causando a los vecinos y vecinas de Aspe, cuyos impuestos crecen pero no los servicios que prestan. Aquellos que atacan al Gobierno en esta materia demuestran su ignorancia y su seguidismo de la política del PP, que es quien perjudica a Aspe y a todos los municipios de la provincia de Alicante", comentó Díez.

Los datos oficiales son muy claros, como explicó Díez, el Gobierno de España mantiene los criterios de inversión en materia de financiación local, además de las partidas extraordinarias de 5,5 millones de euros que Aspe recibe a través de los Planes E de 2009 y 2010. El portavoz socialista señaló que mientras los Planes E del Gobierno de España han permitido que algunas empresas mantengan su actividad y la creación de empleo, la partida para 2009 del Plan Confianza del PP sigue sin llegar.

"Los aspenses estamos esperando el dinero de la Generalitat, tanto el que corresponde a la deuda histórica que mantiene la comunidad con nuestro municipio desde 1999, como lo prometido en el Plan Confianza para la construcción de la nueva biblioteca. Alguien miente, o la Generalitat o la alcaldesa. O los dos", afirmó.

"Aquellos que critican al Gobierno de España debería preguntarse qué está haciendo la Generalitat Valenciana y la alcaldesa de Aspe. En caso contrario, atacar al Gobierno cuando es la única institución que apoya a nuestro municipio es la mejor forma de ponerse al lado de un PP que miente y deja sin ayudas a los trabajadores", explicó.

Díez recordó que el PP se comprometió a invertir no menos de 300 millones de euros en los municipios de la Comunidad Valenciana cada año en 1999. Una promesa que no se cumple desde entonces y que supone que Aspe pierde una media estimada de dos millones de euros al año. "Con este dinero que nos adeuda la Generalitat serviría para crear puestos de trabajo tan necesarios en nuestro municipio", añadió.

Además, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) todos los partidos políticos se comprometieron a exigir a las Comunidades Autónomas una aportación para los municipios de 70 euros por habitante y año, según establece la denominada Declaración de Elche.

Nota de prensa remitida por:
Pspv-Psoe Aspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario