miércoles, 20 de enero de 2010

PSOE y EU arremeten contra la alcaldesa por perder los fondos para hacer la escuela infantil

Los dos grupos en la oposición del Ayuntamiento de Aspe han reaccionado en contra del equipo de gobierno popular por su negativa a incluir la escuela infantil dentro de las ayudas del Plan E de 2010.
El edil socialista y diputado provincial, Juan Manuel Padilla, exigió ayer al gobierno local del PP que no utilice un error, "en parte atribuible al propio Ayuntamiento, ya que fue quien invitó a la empresas a un procedimiento negociado sin publicidad", para justificar la decisión de no hacer una nueva escuela infantil. Para Padilla, esta decisión responde en realidad a los problemas presupuestarios en los que el PP "tiene sumido al Ayuntamiento desde su llegada", como consecuencia de su "negligente" gestión económica.
"No tenía ningún sentido, como denunciamos los socialistas, gastar el dinero que aporta el Gobierno de España en tapar las vergüenzas del PP valenciano, que además de no querer hacer una nueva guardería infantil en Aspe, como es su obligación, se negaba también a asumir después el mantenimiento de la misma". Esta responsabilidad provocaría, según Padilla, un gasto insostenible para las arcas municipales, o la necesidad de subir los impuestos para hacer frente a los gastos de la escuela infantil.
Por su parte, el portavoz municipal de EU, Antonio Puerto, consideró que el "despiste" del equipo de gobierno del PP, que va a impedir la construcción de la escuela infantil con los fondos del Plan E 2010, es una nueva confirmación de la "incompetencia y falta de compromiso" del PP.
Ante el anuncio por parte de la alcaldesa, Nieves Martínez, de la renuncia a la construcción de una escuela infantil dentro del Plan E 2010, tras haber detectado que la adjudicación provisional del proyecto de la obra se había hecho a una empresa con vinculación familiar con una edil del PSOE, Puerto consideró que la toma de dicha medida es "grave, porque fue el propio equipo de gobierno quien invitó a esta empresa a concursar en dicha adjudicación". "Por tanto, la negligencia viene desde un principio, porque el PP debía saber que esta mercantil no se podía contratar legalmente", apuntó el edil. Puerto lamentó que "el despiste del equipo de gobierno va a hacer que perdamos la escuela infantil tan necesaria para nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario