domingo, 24 de enero de 2010

La jueza decreta el archivo de la denuncia contra la alcaldesa por las Fiestas 2008

La jueza que instruye las diligencias previas en la querella interpuesta por Esquerra Unida a la alcaldesa de Aspe por presunta prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de las Fiestas Mayores de 2008 ha decidido sobreseer la causa provisionalmente al considerar que el Ayuntamiento "actuó conforme a derecho en la contratación".
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Novelda ha tomado como referencia la sentencia del pasado mes de octubre favorable a Nieves Martínez por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, que fue aportada por los denunciados. Esta misma sentencia ha servido también para desestimar nuevos hechos presentados en el mes de noviembre por la parte denunciante, Esquerra Unida, al considerar la juez que dicha documentación se refiere a un procedimiento que establece que los hechos no son "indiciariamente constitutivos de infracción penal alguna", tal y como se indica en el auto. No obstante, siendo que se trata de un auto provisional, EU tiene la posibilidad de interponer una apelación y un recurso de reforma.
Martínez compareció ayer para dar a conocer la decisión de la juez y reiterar que la actitud de EU al presentar la querella atendió únicamente al interés "de hacer daño a la propia institución de la Alcaldía", buscando en ese camino "rédito político y salir en los papeles". Martínez recordó que el grupo de la oposición no mostró interés en formar una comisión de investigación "que hubiese solucionado los problemas".
Cabe recordar que en esta misma causa figuraban como imputados el concejal delegado de Fiestas, Óscar Planelles, así como el gerente de la empresa que contrató las actuaciones en las Fiestas de 2008.
Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario