miércoles, 20 de enero de 2010

PADILLA DENUNCIA QUE EL PP HA PERDONADO 57.000 € DE SANCIÓN A UNA DE LAS EMPRESAS QUE HA INCUMPLIDO EL PLAN E

El concejal socialista califica de “despropósito” el procedimiento de imposición de penalidades porque premia el engaño en la creación de empleo

El edil y diputado provincial socialista, Juan Manuel Padilla, ha mostrado su incredulidad y malestar por el procedimiento de sanción abierto contra una de las empresas adjudicatarias del Plan E, que ha incumplido flagrantemente su compromiso de creación de empleo. La empresa en cuestión, según dice el propio expediente, no ha creado ni la mitad del empleo al que se comprometió, sólo 1.711 de las 4.029 jornadas ofertadas. Esta situación, a juicio de Padilla, se ve agravada por el hecho de que fue, precisamente, la cantidad de empleo que iba a crear, lo que le valió la adjudicación que, de otro modo no se hubiese hecho por lo que también es merecedora de sanción. “No es de recibo que hagamos, con el dinero del plan de empleo del Gobierno de España, unas obras donde después se les permite a las empresas que nos engañen, o cuanto menos, no se adopten las medidas legales con la suficiente contundencia para que el engaño les salga muy caro”, apuntó Padilla.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que, con el procedimiento abierto, el Ayuntamiento de Aspe renuncia a ingresar más de 57.000 euros en unos momentos en los que los ayuntamientos han visto mermados sus recursos económicos. Padilla quiso recordar que el PSOE ya denunció en el anterior pleno la inoperancia del equipo de gobierno y su falta de voluntad para hacer cumplir a las empresas sus compromisos. “Esperar al final para imponer sanciones cuando el incumplimiento se ha producido desde el primer día es un desatino porque deja a las empresas la posibilidad de argumentar que jamás se les ha requerido nada por parte del Ayuntamiento y solicitar que las multas se les impongan al mínimo”, comentó el edil socialista, quien además señala que las empresas reciben un trato de favor en comparación con los vecinos de Aspe. “El ayuntamiento impone las multas por infracción urbanística al máximo que permite la ley, y son los interesados los que tienen que presentar alegaciones para que se les atenúe el importe de la sanción. Éste no ha sido el criterio seguido por el consistorio en este caso que podía haber impuesto el 10% por cada una de las infracciones y ha puesto un 5% y 1%”.

En opinión del diputado socialista, la actitud de la alcaldesa y sus concejales es una muestra más de que el PP está alejado de la realidad de Aspe y defiende otros intereses que no son los de la mayoría de los aspenses. “Los dirigentes populares sólo entienden las obras del Plan E como actuaciones en su propio beneficio, para mejorar su imagen, bastante deteriorada por su falta de trabajo y de compromiso en estos tres años de gobierno”. “Sólo así”, ha continuado Padilla, “se entiende que dejen sin castigo la burla que una empresa ha hecho de todos los ciudadanos de Aspe, de los que ha cobrado un dinero y no ha cumplido lo que prometió”, denunció Padilla.
Gabinete de prensa. Grupo socialista Aspe. C/ San Pedro, Aspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario