viernes, 29 de enero de 2010

El PSOE recrimina al edil de EU que pida la rebaja de los sueldos cuando ya no cobra

Juan Manuel Padilla ha calificado la propuesta de "engaña bobos"

El edil de Aspe y diputado provincial del PSOE, Juan Manuel Padilla, ha calificado de "engaña bobos" la propuesta de EU para que los concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento se rebajen el sueldo un 10% con el fin de destinar esta cantidad, que ascendería a 42.860 euros, a la tan necesaria creación de empleo en la localidad.
Para el dirigente socialista la propuesta del portavoz municipal de EU, Antonio Puerto, es "oportunista e interesada" porque el año pasado, con los indicadores de futuro mucho peor que los que se nos dan para 2010, Esquerra Unida no propuso bajar los sueldos de los cargos públicos". Este cambio de actitud, según Padilla, se debe a que en aquel momento "él cobraba 1.400 euros brutos al mes y ahora no cobra nada". Por eso ha criticado la actitud "demagógica" de Puerto y le ha indicado que "sería más honesto si le hubiera dicho al pueblo que se equivocó, que pide perdón por no haberse bajado el sueldo cuando podía, y que ahora no puede porque ya no cobra, pero que le crean cuando dice que ahora sí lo haría".
Los socialistas han presentado una propuesta en el registro de Ayuntamiento solicitando que este año no se pague la asignación que reciben los partidos políticos, lo que supone casi 24.000 euros para destinar a empleo, servicios sociales, deportes o cultura. Además los socialistas defendieron esta propuesta por considerarla progresista y progresiva, porque aporta más quien más recibe, ya que la asignación que paga el Consistorio a los grupos políticos responde al número de concejales que tiene cada uno. "Resulta significativo que a Puerto no se le ocurriese plantear esta cuestión, pero claro, de esta manera a él le tocaba rascarse el bolsillo, y lo cierto es que todos los cargos públicos ya solicitamos una congelación salarial que se aplica desde hace dos años", aseguraba ayer Padilla, que instaba al portavoz de EU a ponerse del lado de los vecinos "pero sin demagogias y sin brindis al sol que, lo que en realidad esconden, es su ánimo de revancha contra el PP por retirarle el sueldo". En cualquier caso, desde el grupo socialista se ha vuelto a calificar de "injusta y antidemocrática" la retirada del salario al concejal de EU por parte del equipo de gobierno popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario