viernes, 15 de enero de 2010

EL SERVICIO DE RENOVACIÓN O EXPEDICIÓN DEL DNI DIGITAL SE SUSPENDE POR PROBLEMAS TÉCNICOS

El servicio de renovación y expedición del DNI digital ha quedado suspendido por problemas técnicos del equipo volante de la de la Dirección General de la Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Aspe es consciente de las molestias que están dando lugar los cambios en la tramitación para la expedición y renovación del DNI desde la implantación del soporte digital. La Concejalía de Consumo quiere recordar a los ciudadanos que éste es un servicio cuyas directrices están marcadas por la Dirección General de la Policía Nacional y no el Ayuntamiento, ya que éste tan sólo presta el local para que el equipo volante del DNI pueda adecuar sus equipos informáticos y electrónicos para desarrollar su trabajo.
Las visitas de este equipo volante a la localidad suelen ser bimestrales o trimestrales y los ciudadanos que estén interesados en obtenerlo deben acudir varios días al ayuntamiento, pues el procedimiento para su confección es más laborioso. Sin embargo, si desean realizarlo en un solo día pueden acudir a las Comisarías de la Policía Nacional cercanas, como Elche, Elda, o incluso en Alicante, en todos estos lugares existe el servicio de cita previa, poniéndose en contacto en el teléfono 902 247 364 o en la dirección de internet www.citapreviadnie.es.
Esta suspensión del servicio aludida anteriormente es sólo temporal hasta que se solventen los problemas informáticos del equipo volante. A partir de febrero el Ayuntamiento volverá a comunicar a los vecinos las gestiones realizadas sobre este servicio.

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