martes, 26 de enero de 2010

El edil de Servicios defiende prorrogar un "óptimo" contrato de aguas

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Aspe, Carlos Calatayud, ante el recurso de reposición presentado por el grupo municipal socialista para anular la prórroga del contrato del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, manifestó ayer a través de un comunicado que dicho recurso evidencia "la falta de implicación de este grupo municipal con el servicio y con su óptimo funcionamiento". Apuntó a su vez que "no entiendo su postura. Si un servicio funciona perfectamente, tiene un altísimo grado de satisfacción tanto para los usuarios, como el propio Díez (Manuel, portavoz del PSOE) reconoce, como para el Consistorio, y sin embargo pretende que se licite de nuevo sin razón de ser que lo avale en absoluto".
El pliego actual que rige el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado ha reportado al Ayuntamiento de Aspe diversos beneficios, según el edil, ya que además de la "satisfacción evidente" de los usuarios, ha implicado que sea el Ayuntamiento el que tenga "el control absoluto sobre las tarifas y un rendimiento superior al 80%".
Para el edil, estos motivos junto a los informes técnicos previos a prórroga avalaban la misma. "Así, el informe de Contratación concluye que "no existe inconveniente jurídico alguno en proceder a la prórroga, como máximo hasta cinco años"", concluyó.
Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario