viernes, 29 de enero de 2010

El PSOE teme que la empresa que gestiona el Hospital de Elche renuncie a construir el nuevo Centro de Salud de Aspe

Así lo ha hecho ya con el Centro de Especialidades.


El Grupo Municipal Socialista de Aspe considera que sus sospechas sobre el futuro del proyecto del Centro de Salud del municipio son ciertas y teme que la empresa no lo construya. El portavoz del PSOE, Manuel Díez, explicó que la decisión de la empresa de no construir un nuevo centro de especialidades para la nueva área sanitaria del Baix Vinalopó más Aspe y los Hondones demuestran que tampoco construirá el centro de salud que demandan los vecinos aspenses.

Díez afirmó que "no hay precedentes en el mapa sanitario donde un hospital también atienda las consultas de las distintas especialidades; un experimento para los vecinos de Elche, Crevillente y Aspe que puede ser nefasto por el elevado riesgo de masificación de las consultas externas". En opinión de los socialistas de Aspe, "la decisión de dejar en manos de una entidad privada con afán de ganar dinero la sanidad pública puede poner en peligro la calidad de la misma".

Las consultas externas del nuevo hospital, según las informaciones hechas públicas, atenderá a toda el área del Baix Vinalopó, más los residentes en los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes que acudían, hasta ahora, al centro de Especialidades de Babel, en Alicante. "La suma de todo ello en un mismo centro, como es el nuevo hospital Elche-Crevillente, puede crear una peligrosa mezcla de efectos que no están bien medidos".

En concreto, el portavoz del PSPV-PSOE aspense explicó que los criterios de rentabilidad económica impedirán la construcción del nuevo centro de salud que demanda el municipio, y que ya ha superado los 20.000 habitantes. "Estamos ante una nueva mentira de la alcaldesa, quien ha vuelto a prometer, como hace siempre, cosas por las que no ha luchado. Está vendiendo la salud de los aspenses al mejor postor", comentó Díez.

Plataformas vecinales desarrollan una campaña para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Aspe. Díez afirmó que "la Generalitat, y la escasa capacidad de trabajo de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, se están convirtiendo en un serio problema de salud para los vecinos y vecinas de Aspe".

Por otra parte, Díez denunció la campaña mediática que la empresa ha orquestado, con el beneplácito de la Alcaldesa, para "vender" el nuevo hospital. El portavoz socialista señaló que este tipo de campaña no se está desarrollando ni en Crevillente ni en Elche, por lo que "deducimos que a la alcaldesa no le está gustado las reivindicaciones de su pueblo a través de la Plataforma por la Sanidad, que ha repartido pancartas reivindicativas de un nuevo centro de salud y la posibilidad de seguir siendo atendidos en el Hospital de Alicante".
Fuente: Grupo Municipal Socialista de Aspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario