miércoles, 27 de enero de 2010

EU pide al pleno una reducción del 10% en los salarios de cargos públicos

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, pidió en una moción en el pasado pleno del martes 26 de enero, que en la elaboración de los presupuestos municipales del año 2010 se haga efectiva una reducción del 10% de los salarios de los cargos públicos y personal de confianza. Además, Puerto solicitó que los recursos económicos generados por esta bajada de sueldos general sean derivados para la aportación de planes de empleo en nuestra localidad.
En el texto de la moción, el concejal de EU justificó su propuesta aportando datos que dibujan el panorama económico nacional y local. El edil afirmó que la tasa de paro será del 19,4%, aumentando respecto al año 2009 mientras que el PIB, descenderá un 0,5 %.
"En nuestra población también hemos visto como los efectos de la crisis económica ha llegado a nuestros vecinos y a muchos hogares de nuestra población. Concretamente los datos de desempleo en Aspe en el mes de diciembre de 2009 desprenden 2.544 desempleados, lo que supone que desde el mes de enero el paro se haya incrementado en nuestra población casi en 513 parados más, siendo las perspectivas de seguir aumentando el numero de parados para este el año 2010", informó el edil.
Sin embargo, y ante todo esto, la moción que suscitó gran polémica en el pleno hasta el punto de estar la Alcaldesa al borde de levantar la sesión, no salió adelante con los votos en contra del PSOE (6 votos) y PP (9 votos) y solo a favor de EU (2 votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario