miércoles, 10 de marzo de 2010

Advierten sobre la instalación de ´barracones sanitarios´


El portavoz del grupo municipal socialista de Aspe, Manuel Díez, ha celebrado la presentación por parte de Luis Rosado, secretario autonómico de Sanidad, del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud. "Un éxito de la sociedad aspense, al que el PSOE y la Plataforma por la Sanidad también hemos contribuido", apostilló ayer.
Sin embargo el portavoz socialista ha lamentado un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento de este servicio "vital" para el municipio. Conclusión a la que ha llegado después de escuchar a Rosado anunciar la obra para el año 2012. "Demasiado tiempo para nuestras necesidades sanitarias actuales", dijo Manuel Díez alertando a todos los vecinos sobre la instalación de "barracones sanitarios". Una experiencia piloto en la comarca que, según destaca el concejal, la Generalitat pretende impulsar en Aspe. "Es una vergüenza que consiente la alcaldesa porque vamos a ser atendidos en instalaciones provisionales, un paso más hacia el deterioro de los servicios públicos, y todo ello con el beneplácito de Nieves Martínez, que no está haciendo nada por defender los intereses de su pueblo", denunció en tono tajante. A su juicio se confirma, por tanto, que la asignación de Aspe al nuevo hospital de Elche-Crevillent, de gestión privada, comienza a tener efectos negativos en la calidad de la sanidad que se presta a los vecinos. "Si antes éramos atendidos en el centro de Especialidades de Babel, en Alicante, ahora pasamos a los barracones. Y no es aceptable que los gobernantes del PP lo intenten vender como algo positivo, porque eso es una burla". Por eso Díez ha reclamado de los actuales dirigentes municipales "más trabajo y más presión política ante la Generalitat y ante su propio partido porque se está demostrando que nuestra alcaldesa no pinta nada ni en su pueblo, ni en el PP, ni ante ninguna Administración".

Recordatorio del PSOE
En este punto el portavoz socialista ha aludido a anteriores promesas frustradas. "Así le ha pasado a Nieves, que con esta reunión queda desacreditada porque prometió la construcción del centro de salud en esta legislatura y ahora se confirma un nuevo plazo y, en esta ocasión, esperamos sinceramente que no vuelva a ser otra promesa incumplida. Otra más", concluyó Manuel Díez.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario