miércoles, 10 de marzo de 2010

COMUNICADO DE LOS CLUBES: CLUB ASPE FÚTBOL SALA, CLUB BALONCESTO ASPE Y CLUB FÚTBOL LA COCA

Desde el pasado martes 16 de febrero de 2010, las instalaciones deportivas de Aspe se encuentran paralizadas debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa AFS adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas de Aspe. Los clubes deportivos de la localidad que firman esta nota presentaron con fecha de 1 de marzo de 2010, un escrito dirigido a la Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Aspe solicitando la apertura de las instalaciones, escrito que tuvo como repercusión una reunión al día siguiente donde pudimos explicar nuestras razones: nueve días después nos encontramos con la misma situación: deambulando por distintas instalaciones de la provincia en el mejor de los casos y sin entrenar en el peor de ellos. Ante este hecho queremos resaltar los siguientes puntos:

1. Nos encontramos en una situación insostenible. En un momento de la competición que es crucial para nosotros, estamos entrenando poco y mal, y jugando nuestros partidos en campos ajenos a los que tenemos que desplazarnos. Sujetos a la normativa de las distintas federaciones a las que pertenecemos, todos estos cambios y aplazamientos pueden salirnos muy caros. Tenemos además, escuelas de las distintas modalidades deportivas con numerosos niños de 7 a 16 años que encuentran en los clubes EL ÚNICO ESPACIO PARA HACER DEPORTE DE CALIDAD. Pues este colectivo que trabaja sin ánimo de lucro es la BASE DEL DEPORTE EN ASPE, y se está viendo terriblemente perjudicado con la paralización de las instalaciones deportivas municipales, hasta el punto, de que podría acabar con la desaparición de alguno de ellos.

2. Vemos con pesar el deterioro de las instalaciones después de un mes sin servicio. Las instalaciones como bienes públicos que son, están sufriendo este deterioro y si no se actúa a tiempo puede ser costoso para el pueblo de Aspe.

3. Hemos pedido y volvemos a pedir públicamente al Ayuntamiento de Aspe que intervenga en las instalaciones deportivas de Aspe, según se expresa en la ley de Contratos del Sector Público. Actuación que es posible y que solo acarrea el costo del servicio a partir del momento de la intervención. Por otra parte, esperar un procedimiento administrativo puede llevar meses, y nadie se puede permitir el lujo de tener todo ese tiempo las instalaciones cerradas. En este sentido, anunciamos que los clubes deportivos de Aspe no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, emprendiendo un calendario de actuaciones para llamar la atención sobre las dificultades que estamos sufriendo. Necesitamos que se actúe con determinación y celeridad por el bien del deporte y del pueblo de Aspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario