viernes, 12 de marzo de 2010

Aspe reclama al Consell que construya el nuevo colegio por la escasez de plazas

La alcaldesa se reunió ayer con altos cargos de la Generalitat y solicitó también un nuevo comedor escolar en La Serranica y la ampliación de la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento de Aspe solicitó ayer en persona al director general de Ordenación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana la construcción de un nuevo colegio en el municipio con el que suplir la escasez de plazas.
La visita no dejó, sin embargo un plazo concreto para atender a dichas demandas. Carbonell afirmó que Educación va a estudiar en profundidad las peticiones realizadas "para darles solución en el menor tiempo posible", aunque el presupuesto del Consell para 2010 no ha contemplado la construcción, por ejemplo, de un nuevo centro escolar.
Además de la petición de otro colegio público para el municipio, la alcaldesa, Nieves Martínez, y el concejal de Educación, Sergio Puerto, aprovecharon la visita de Rafael Carbonell Peris para poner sobre la mesa otras carencias educativas del municipio y solicitar formalmente la construcción de un nuevo comedor escolar para el colegio La Serranica, así como la implantación del segundo grado de Educación Permanente de Adultos.
La presencia del director territorial de Educación, Valero Alías, en el municipio -acudía a Aspe recientemente para supervisar las obras de mejora de la Escuela Infantil Peñas Blancas- unida a la visita de Carbonell, evidenció, en palabras de la alcaldesa, la buena sintonía "el Ayuntamiento de Aspe mantiene con la Generalitat Valenciana, así como con el resto de administraciones", desatacando la sensibilidad con que se estaban tratando desde Valencia los problemas municipales con la educación. Por su parte, el edil del área, Sergio Puerto, adelantó que se está trabajando desde la concejalía para resolver la "situación irregular" legada por el anterior gobierno socialista en el terreno del colegio El Castillo y que impide, por el momento, la construcción de un comedor.

Manifestación en verano
La falta de plazas en los colegios públicos de Aspe llevó a 500 personas, entre padres y alumnos, a manifestarse en junio de 2009. Además, EU presentó una enmienda al presupuesto del Consell para que incluyese un nuevo centro.
Fuente: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario