miércoles, 24 de marzo de 2010

Los vecinos de Cipreses y Caminico de Elche alertan sobre el grave deterioro de la Ermita

La emblemática Ermita de Ntra. Sra. de Fátima, conocida como "Los Cipreses" cuenta con un importante deterioro que poco a poco se va acentuando sin que nadie ponga solución, a pesar de las quejas vecinales.


En un estado de absoluto abandono se halla la ermita de los Cipreses de Aspe desde hace ya tres largos años. Los vecinos de los humildes barrios de "El Caminico de Elche" y "Los Cipreses", donde se encuentra enclavado un templo de titularidad eclesiástica pero de gran utilidad pública, han hecho llegar al Ayuntamiento sus peticiones, sencillas peticiones. Sólo quieren conseguir una pronta reparación del templo. Sus voces no han sido escuchadas pero el grupo municipal de Esquerra Unida se ha sumado a la pacífica reivindicación. No por el componente religioso del proyecto, está claro, pero sí por el componente social, cultural y asociativo de una ermita emblemática para todos los aspenses y, especialmente, para quienes viven cerca de ella.
De tal guisa los concejales de EU, José Vicente Pérez y Antonio Puerto, enviaron a finales de febrero un escrito a la alcaldesa instándole a la inmediata reparación del histórico edificio. Antes se reunieron con los vecinos y pudieron comprobar la precaria situación en la que se halla. "Pasaron revista" a grietas, goteras, roturas, pintadas, suciedades y humedades. Una larga lista de deficiencias que crecen cada mes. Pero la parte más afectada es, sin duda, el tejado. La mala conservación que presenta ha multiplicado el número de goteras en el último año. A nadie le sorprende ya encontrarse con un "generoso" charco dentro del recinto cada vez que caen cuatro gotas. Las grietas, por su parte, nacen, crecen y se producen hasta mimetizarse con la austera decoración religiosa.
Los concejales de la oposición siguen esperando una respuesta de la alcaldesa. Sin embargo la popular Nieves Martínez sí que aseguró ayer a este diario que tiene previsto firmar un convenio con el Obispado para la rehabilitación y mejora de la "querida" ermita de los Cipreses. De hecho, hace dos semanas lo estuvo hablando con el cura del Buen Pastor. Nieves ha reconocido que el templo necesita una actuación urgente. "En su día dije que la haríamos y desde luego que la vamos a hacer pero, por desgracia, en ocasiones las cosas se retrasan más de lo que una quisiera", comentó en tono conciliador mientras la pequeña ermita aguarda impaciente la llegada de ese gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario