martes, 9 de marzo de 2010

El nuevo centro sanitario de Aspe empezará a atender las consultas de especialidades en mayo

Ayer fue presentada su maqueta y su construcción concluirá a finales de 2011


El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado Breton, presentó ayer junto a la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez Berenguer, y el director gerente de la Nueva Área Sanitaria de Vinalopó Salud, Ramón Navarro Gómez, la maqueta con el proyecto del nuevo Centro de Salud Integrado (CSI) para Aspe. Las obras del nuevo centro se iniciarán en breve, por parte de Vinalopó Salud, sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados en el Plan Parcial de La Nía, junto a Juan Carlos I, en la esquina que da al camino que va hacia Santa Elena. Dicho centro, además de complementar la cartera de servicios propia de un centro de salud, albergará consultas de distintas especialidades, de forma que los vecinos de Aspe no tendrán que desplazarse fuera de la localidad para ser atendidos en las especialidades básicas o más comunes.
El proyecto del nuevo centro contempla que los tres niveles de atención (primaria, continuada y hospitalaria) compartan el mismo espacio asistencial junto a una dotación tecnológica que permita una mayor resolución que la ya existente en la zona básica. El nuevo CSI dispondrá de diversas áreas, como Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Atención a la Mujer, Rehabilitación-fisioterapia, Pruebas, Atención Especializada-hospitalaria (área médica y área quirúrgica), Radiología, Atención Continuada-urgencias, etc. Por su parte, entre las especialidades que se ofrecerán se encuentran Geriatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Radiología, Cirugía menor y sala de preparación al parto.
El responsable de la Conselleria de Sanidad destacó la importancia del nuevo centro en cuanto a que permitirá que que los ciudadanos de Aspe "no tengan que desplazarse ni a Babel, ni a Elche ni a Elda". Aunque la construcción del centro no terminará hasta dentro de un año y medio, a partir del próximo mes de mayo está previsto que, con carácter provisional, se empiecen a ofrecer las especialidades médicas y quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario