lunes, 8 de marzo de 2010

Sanidad presenta el centro de salud tras años de exigencias vecinales

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, presenta hoy en Aspe el aspecto que tendrá el nuevo centro de salud que la Generalitat tiene previsto construir dentro del Plan Parcial La Nía. Con estas nuevas instalaciones sanitarias, la ciudad contará con dos centros -se mantendrá y reformará el actual- que atenderán a toda la población, así como a las vecinas localidades de Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, tal y como anunció la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, el pasado mes de febrero.
El nuevo Centro de Salud Integrado (CSI) contará, además de con los servicios básicos de un ambulatorio, con consultas de médicos especialistas, para evitar así que los habitantes de Aspe tengan que salir de la localidad para ser atendido en las especialidades básicas o más comunes. El ambulatorio se instalará en un solar de 2.500 metros cuadrados junto a la avenida Juan Carlos I y el camino de Santa Elena.
La previsión que el Ayuntamiento maneja para que finalice la reforma sanitaria de Aspe, según avanzó la alcaldesa en febrero, es que el centro pueda estar finalizado en 2011. Pese a que la previsión es que hoy el secretario autonómico de Sanidad sólo muestre la maqueta del edificio, podría concretar los plazos de ejecución de la demandada infraestructura sanitaria.

1.000 carteles por el centro
Mientras tanto, la Plataforma por la Sanidad de Aspe continúa con su campaña de acción reivindicativa para conseguir cuanto antes el nuevo centro mediante pancartas distribuidas por los balcones del municipio. Desde el mes de enero, y ante la avalancha de peticiones, los vecinos han desplegado ya cerca de 1.000 carteles para exigir su construcción inmediata. Además, los carteles reivindican que los aspenses puedan seguir acudiendo al Hospital de Alicante en lugar de ser derivados al futuro Hospital de Elche-Crevillente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario