sábado, 13 de marzo de 2010

EU acusa al PP de ocultar informes que son favorables al uso de la zona deportiva

El grupo municipal de EU en Aspe ha criticado al equipo de gobierno del PP por su "pasividad y desconcierto" para buscar una solución urgente, ya sea administrativa o jurídica, que permita volver a abrir la zona deportiva municipal. Las instalaciones llevan un mes cerradas por los problemas económicos surgidos con la empresa a la que el anterior gobierno socialista adjudicó el servicio con los votos contrarios de PP y EU.
Sobre este conflicto el concejal de EU José Vicente Pérez ha manifestado que a finales de febrero solicitó una serie de informes jurídicos con el fin de valorar las posibilidades legales para poder abrir las instalaciones. Afirma, sin embargo, que dichos informes han sido negados y ocultados por los actuales responsables municipales del PP. "Pero nosotros, por cuenta propia, hemos hecho lo que la alcaldesa no ha querido facilitarnos y, de este modo, hemos mantenido una reunión con los técnicos municipales. Y han sido precisamente ellos los que nos han informado de la posibilidad de intervenir las instalaciones sin ningún perjuicio legal o coste económico alguno para el Ayuntamiento. Bastaría con hacerse cargo de los gastos de luz y suministros imprescindibles para volver a abrir toda la zona deportiva", explica Pérez sin entender los motivos por los que las instalaciones siguen todavía cerradas. Algo que, dicho sea de paso, está perjudicando a los 2.000 deportistas que periódicamente utilizan el pabellón, la piscina o las pistas, bien a título individual o colectivo, a través de clubes o asociaciones, o bien para efectuar sesiones de rehabilitación o recuperaciones terapéuticas.
Respecto a la argumentación del posible sobrecoste económico, EU mantiene que "con lo que se ha ahorrado el Ayuntamiento este mes de pagarle a la empresa concesionaria del servicio -31.000 euros- se podrían abonar los cerca de 17.000 euros a los que asciende la deuda que la empresa dejó por la luz y el gas. Y en relación a los operarios dice, por último, el edil de EU que estarían dispuestos a continuar trabajando si la gestión pasará a manos del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario