martes, 2 de marzo de 2010

Artículo de opinión: "Aunque la mona se vista de seda..."


Por todos es sabido que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pues eso es lo que le pasa al equipo de gobierno de mi pueblo, Aspe. Por mucho que traten de excusarse en el anterior equipo de gobierno, ya reluce su nefasta gestión.
El último caso, la crisis en la piscina cubierta municipal debido a una mala gestión de la empresa adjudicataria, y a la despreocupación de la concejala y del equipo de gobierno en controlar la gestión que hace la empresa de las instalaciones municipales.
Durante los dos años y medio que el Partido Popular lleva al frente del Ayuntamiento de Aspe, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a los múltiples problemas habidos en la instalación deportiva.
A principios de 2007 se inaugura la piscina cubierta municipal, y en junio del mismo año toma posesión el nuevo gobierno del Partido Popular. Desde mi punto de vista, lo que tendría que hacer el máximo responsable del deporte en Aspe es tratar de mejorar lo que ha dejado el anterior equipo de gobierno y no dejar que el deporte en Aspe se hunda. Para que se entienda mejor, recibimos una herencia, una empresa en plena actividad y funcionamiento, vemos o creemos que se puede mejorar pero no hacemos nada, y cuando la empresa está totalmente hundida decimos: "Es que cuando la heredé estaba mal". Para mí, se llama falta de capacidad para gestionar, y me excuso en lo más fácil, lo heredé pero ya estaba mal. Contéstense ustedes mismos, si reciben una buena herencia y al cabo de dos años no les queda nada, ¿ que es lo que ha sucedido en ese tiempo?
Pues esa herencia que recibe el Partido Popular es una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia de Alicante, ya en funcionamiento unos meses, hasta que llegan a tomar posesión el nuevo equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Nieves Martínez.
Una vez al frente la nueva concejala de Deportes, se produce un cambio en la dirección de la empresa, que la concejala tiene la obligación de conocer y controlar. Posteriormente se producen denuncias por retraso en los pagos a los trabajadores, llegando hasta el pleno municipal, donde varios empleados manifestaron que estaban sin cobrar varios meses.
Qué hace la concejala? Nada.
No hace mucho tiempo la empresa comunicaba al equipo de gobierno sus problemas financieros, solicitando ayuda porque sino, no llegarían a Navidad.
Qué hace la concejala? Nada.
Se producen varios cortes de luz antes del que se produce en el mes de diciembre, que hace explotar la situación.
Qué hace la concejala? Nada.
Llegamos a mediados de febrero y se vuelve a producir un corte de luz más y de agua, y ¿cuál es la solución que da el equipo de gobierno? Nada
¿Cómo se puede tener tanta cara?, excusándose en equipos de gobiernos anteriores. Señores y señoras del Partido Popular, están gobernando Aspe para mejorarlo y si no tienen capacidad para ello, váyanse. Dejen las excusas baratas por su falta de trabajo, compromiso y su incompetencia.
Cuando se es el máximo responsable, los diversos problemas que se encuentra en el camino, se trata de dar una solución y no de poner excusas de porqué no se ha solucionado. Que si esto lo hacían mal ustedesÉ, que si como ustedes esto no lo hacíanÉ, nosotros lo cogimos asíÉ Estas explicaciones son las que todos conocemos, como se suele decir "excusas de mal pagador", y si no se tiene capacidad de gestionar y solucionar problemas, lo que se tiene que hacer es marcharse. Es cierto que el pueblo quiso cambiar pero para dar solución a lo que ustedes denunciaban como malo, pero ahora han hecho bueno lo que antes criticaban como mejorable.
Estimada alcaldesa, amo el deporte y desde que están ustedes gobernando no había visto tan mal el deporte en Aspe. Por lo que me pongo a su entera disposición para lo que le haga falta, tan sólo por volver a ver, como mínimo, el deporte en Aspe al nivel que estaba.


Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario