viernes, 5 de marzo de 2010

El PSOE insta a los ediles de EU a no ´burlarse´ de los vecinos por rebajarse el salario 70 € al mes

Padilla ha instado a Antonio Puerto, portavoz municipal de EU, a que se adhiera a la propuesta que los socialistas presentaron hace un mes

El edil y diputado provincial socialista Juan Manuel Padilla ha calificado la propuesta de EU de rebajarse en un 10% el cobro de sus asistencias a plenos y de la asignación al grupo municipal de una "burla a los ciudadanos de Aspe ya que esto supone alrededor de 70 euros al mes".
Para el dirigente socialista la propuesta del segundo grupo de la oposición es "un intento de lavado de imagen por las críticas recibidas en los últimos días". Padilla ha instado a Antonio Puerto, portavoz municipal de EU, a que se adhiera a la propuesta que los socialistas presentaron hace un mes en el registro de Ayuntamiento solicitando que este año no se pague la asignación que reciben los partidos políticos, lo que supone casi 24.000 euros al año que podrán ser destinados a empleo, servicios sociales, deportes o cultura.
"Con ese dinero sí que se pueden tomar iniciativas para incentivar la creación de puestos de trabajo en la medida de lo posible pero el portavoz de EU no ha querido y prefiere salir en prensa diciendo que se rebaja un 10% el sueldo y la asignación del grupo, es decir, 70 euros", destaca Juan Manuel Padilla instándole a sumarse a la propuesta del PSOE "porque económica y socialmente es mucho mejor que la suya".
Además, los socialistas defienden esta propuesta por considerarla progresista y progresiva, porque aporta más quien más recibe, ya que la asignación que paga el Ayuntamiento a los grupos lo es en función de su número de concejales. Cabe recordar que esta propuesta quedó pendiente de debate en el último pleno por acuerdo de los portavoces para que se tratase en los presupuestos.
La polémica se desató tras presentar Puerto la propuesta de rebajar los sueldos después de que él ya no cobraba del Ayuntamiento al retirarle la alcaldesa los 1.500 euros que percibía al mes como portavoz de grupo. Padilla ha recriminado la "actitud demagógica" de Puerto y ha manifestado que "lo más coherente cuando se comete un error es asumirlo y pedir disculpas. Habría sido más honesto si hubiese dicho que se equivocó, que pide perdón por no haberse bajado el sueldo cuando podía hacerlo y que ahora no puede porque ya no cobra, pero que le crean cuando dice que ahora sí lo haría", sentenció el edil Padilla.
Fuente: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario