jueves, 11 de marzo de 2010

Once clubes acuerdan manifestarse para exigir la apertura de la zona deportiva

Las entidades afectadas advierten del "perjuicio irreparable" que el cierre de las instalaciones por problemas con la firma adjudicataria va a tener entre los usuarios, equipos y escuelas municipales

Once entidades deportivas de Aspe han convocado a todos sus socios -más de 1.000- a participar en una manifestación de protesta que tendrá lugar el viernes 26 de marzo. La marcha partirá a las 19 horas desde la avenida de la Constitución, a la altura de la Casa del Cisco, y finalizará a las 22 horas en la plaza del Consistorio.
Con esta acción reivindicativa los clubes quieren exigir al Ayuntamiento una decida apuesta por el deporte local y una solución urgente que permita abrir la zona deportiva municipal lo antes posible. Cabe recordar que las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado 16 de febrero debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa AFS, que es la adjudicataria de la gestión.
Los representantes de los once clubes, que también han pedido a todos los vecinos que se sumen a la movilización, presentaron el pasado 1 de marzo un escrito a la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, para exponerle sus quejas y sus propuestas. Al día siguiente la primer edil se reunió con ellos pero desde entonces ha pasado más de un semana y la situación? sigue siendo "insostenible". En el mejor de los casos los deportistas de Aspe se están viendo obligados a "pedir favores y deambular" por las instalaciones de otros municipios y, en el peor de los casos, están quedándose en casa sin poder entrenar. Algo que a la mayoría de los equipos le va a causar un "perjuicio irreparable" porque las competiciones en las que participan se encuentran ahora en un "momento crucial". Además, en función de la normativa de sus diferentes federaciones, todos estos cambios y aplazamientos pueden salirles muy caros económicamente.
Pero este problema también afecta a las escuelas deportivas, a las que cada semana asisten cientos de niños de 7 a 16 años, y cuyos responsables trabajan sin ánimo de lucro para fomentar un deporte base cuya continuidad también está amenazada, según destacan en un comunicado. Por todo ello las once entidades han vuelto a pedir al equipo de gobierno del PP que intervenga en las instalaciones deportivas tal y como permite la ley de contratos del sector público. Una actuación que aseguran es posible y que sólo acarrearía el coste del servicio a partir de la intervención. "Esperar un procedimiento administrativo como el planteado por el Ayuntamiento puede llevar meses y nadie se puede permitir el lujo de tener todo ese tiempo la zona deportiva cerrada", señalan los portavoces de una plataforma en la que se encuentran clubes de deportes tan variados como fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, tenis de mesa, tenis, triatlón, petanca y aeromodelismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario