martes, 16 de marzo de 2010

Finalizan las obras de peatonalización de la Calle San Vicente

Las obras de accesibilidad de la calle San Vicente, de Aspe, en pleno Casco Antiguo, han concluido después de tres meses de trabajo. El proyecto, con el que se han eliminado las barreras arquitectónicas del entorno para facilitar el paso de viandantes, ha sido financiado entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento, con un presupuesto de 77.000 euros, de los cuales, el 65% ha sido aportado por la administración provincial. El objetivo, según manifestaba ayer la alcaldesa, Nieves Martínez, es ampliar el plan de accesibilidad al resto de calles de la zona antigua del municipio para "hacer nuestro pueblo más accesible".
Las obras han consistido en la demolición de los bordillos y pavimentos de aceras existentes, con el objeto de definir una única plataforma al mismo nivel. También se ha mejorado la red de saneamiento, así como la red de abastecimiento; la pavimentación tiene carácter peatonal con adoquín artificial de hormigón, que se ha colocado sobre una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor.
La calle San Vicente, como otras muchas del Casco Antiguo de la localidad, presentaba una serie de inconvenientes sobre todo para el movimiento libre de los peatones, pues las aceras eran intransitables al ser demasiado estrechas y altas. A estos inconvenientes se sumaba el uso mixto, para peatones y vehículos, de la misma. Esto suponía un impedimento tanto para los ciudadanos como, especialmente, para las personas con escasa movilidad.
Esta calle es la primera en peatonalizarse durante esta legislatura, tras la peatonalización de una gran parte del Casco Antiguo en legislaturas anteriores que comprenden las calles Sacramento, Teodoro Alenda, Santo Tomás, Concepción, San Rafael, Desamparados, San Jaime, Santa Cecilia, El Águila, La Coronela, Electricista Machaco, Francisco Candela, Plaza Mayor, Santa Teresa, Nuncio Monteiro de Castro, La Rosa, Genaro Candela y José Cremades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario