miércoles, 10 de marzo de 2010

EL PSOE RECLAMA A LA ALCALDESA LA "APERTURA INMEDIATA" DEL PARQUE DOCTOR CALATAYUD Y CANTAL DE ERADES CERRADO DESDE HACE MESES

La Junta de Gobierno modifica el contrato de mantenimiento, ante una nueva "metedura de pata" de la Alcaldesa al olvidarse incluir dos parques

El Grupo Municipal Socialista de Aspe ha reclamado la "apertura inmediata" del Parque Doctor Calatayud, en obras desde agosto del pasado año y que se encuentra clausurado sin que se estén realizando trabajos algunos desde hace semanas; así como del nuevo Parque situado en el Cantal de Erades, realizado con el Plan E, pero que se encuentra cerrado al público a pesar de la finalización de los trabajos. El portavoz socialista acusó a la alcaldesa, Nieves Martínez, de "inoperante" y reclamó el "derecho de los ciudadanos del centro urbano y de los barrios beneficiados por las obras del Gobierno de España en Vistahermosa y Los Cirpreses a gozar de las nuevas instalaciones".

Según el portavoz del PSPV-PSOE, "la labor del PP se basa en prometer sin cumplir, y en mantener cuantas más instalaciones públicas cerradas mejor, como ocurre con estos parques o como con las instalaciones deportivas. Es el momento de actuar, y si no saben - como se ha demostrado - dejar el cargo a otros con más sentido de responsabilidad". El edil socialista no descartó un "retraso deliberado" en el cierre de estas instalaciones para "tener algo que ofrecer con sus aperturas cuando se acerquen las elecciones, puesto que la labor de gobierno es nula".

La gestión de los parques y espacios públicos ha sido una de las "manchas negras" del PP en Aspe, según los socialistas. Al cierre del parque situado en el centro urbano desde agosto, el Doctor Calatayud, se suman las nefastas actuaciones que se han realizado en parques como en el barrio de La Coca o el Parque de El Huerto, así como el escaso cuidado que reciben el resto de jardines públicos.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Al respecto, Díez criticó la modificación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, aprobado en enero de este año. Un cambio que obedece a la necesidad de incluir dos parques que el equipo de gobierno olvidó incluir inicialmente. "Es lamentable que la alcaldesa no sepa cuántos parques tiene el pueblo. El parque que hay entre la avenida Gran Capitán y Cantal de Erades estaba en proyecto desde hace meses y se sabía que se iba a construir; y la zona ajardinada en La Alcaná mucho antes", explicó Díez.

Este cambio, en opinión del PSPV-PSOE induce a pesar que hay un trato discriminatorio a favor de la empresa que finalmente se ha adjudicado el contrato. La información pública confirma que La Generala logró el contrato de mantenimiento de parques y jardines a pesar de ser la segunda más cara, pero contaba a su favor mejoras por valor de 102.000 euros. Estas mejoras han sido eximidas en la Junta de Gobierno celebrada hoy a cambio de hacerse cargo de los parques que fueron olvidados del contrato inicialmente.

"Realmente, esta situación nos induce a pensar a los aspenses que la alcaldesa está rematadamente despistada en la redacción de concursos millonarios; o, lo que es peor, ha habido intencionalidad. De lo que no hay duda es de que el equipo de gobierno tiene que dar una explicación clara sobre lo ocurrido", exigió Díez.

Nota de prensa remitida por:
Grupo Municipal Socialista de Aspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario